Courtois se aseguraría el Trofeo Zamora si no jugase más

Courtois tiene un camino fácil y eficaz para ganar el Trofeo Zamora esta temporada: no jugar ni un minuto más en Liga. El belga ostenta un coeficiente de 0.62, cifra matemáticamente inalcanzable para el resto de porteros a estas alturas de la competición, según MisterChip.

Su aterrizaje en La Castellana el verano de 2018 tuvo turbulencias, con unos primeros partidos de enormes dudas y un debate ferviente en torno a si debía ser titular o no por delante de Keylor Navas. Pero poco a poco fue afianzándose hasta hoy, cuando acaricia la posibilidad de devolverle al Madrid un Trofeo Zamora doce años después, pues un portero madridista no lo gana desde 2008 (Iker Casillas).

Zidane lo considera indiscutible y aunque no descarta incluirlo algún partido en el capítulo de las rotaciones, a priori cuenta con él para disputar el tramo final de Liga (Getafe, Athletic, Alavés, Granada, Villarreal, Leganés). Courtois ya tiene dos Zamoras en su vitrina, los ganados en las temporadas 12/13 y 13/14 cuando defendía la portería del Atlético de Madrid.

Este año, por detrás de él en la carrera están: Oblak (0.72), Unai Simón (0.86), David Soria (0.94), Ter Stegen (1.00), Vaclik (1.03), Asenjo (1.10), Masip (1.16), Rui Silva (1.17), Rubén Blanco (1.20) y Aitor Fernández (1.44). Sólo Sergio Álvarez, del Celta, ostenta un coeficiente menor (0.50), pero al haber disputado sólo dos partidos no alcanza el mínimo para optar al trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *