Así están los cedidos del Real Madrid: qué pasa con sus contratos y cuándo vuelven

Todos los jugadores cedidos por el Real Madrid han aceptado prorrogar sus contratos con los clubes hasta el final de la presente temporada. Superado un atípico 30 de junio, en el que miles de futbolistas alrededor del mundo han visto como vencían sus contratos con las competiciones aún en juego, el conjunto blanco puede confirmar que está todo en orden y bajo control.

Actualmente son doce los futbolistas que el Real Madrid tiene cedidos: Ceballos (Arsenal), Odriozola (Bayern de Múnich), Odegaard (Real Sociedad), Kubo (Mallorca), Reguilón (Sevilla), Vallejo (Granada), Luca Zidane (Racing de Santander), Lunin (Real Oviedo), Mayoral (Levante), Soro (Real Zaragoza), De Frutos (Rayo Vallecano) y Óscar Rodríguez (Leganés). Todos continuarán en sus clubes hasta que finalice la competición vigente.

Odriozola, hasta la Champions

Ya sin Bundesliga, cabía la posibilidad de que Odriozola retornase al Real Madrid para jugar de blanco lo que resta de temporada, pero el lateral seguirá en el Bayern de Múnich hasta la Champions, que se disputará en el mes de agosto. De esta forma se respetará la cesión con forma de temporada completa, pero posteriormente volverá al club blanco para competir con Carvajal.

Odegaard firmó por dos temporadas

De estos doce futbolistas hay uno que no se enfrentaba al dilema de ampliar contrato o no: Odegaard. El norugero firmó una cesión con la Real Sociedad por dos temporadas, de forma que independientemente de que la competición hubiese acabado o no, su vinculación con el club txuri urdin no terminaba este 30 de junio.

Negarse a prorrogar el contrato, un problema legal

Si un jugador cedido o que acaba contrato quisiera negarse a prorrogar su vinculación más allá del 30 de junio, legalmente podría irse de vacaciones, pues en su acuerdo se estipula que la vinculación es expresamente hasta ese día.

Pero LaLiga sostiene una versión opuesta y que suscita polémica, pues entiende que los contratos firmados son «por toda la temporada», es decir, la vinculación permanece hasta el fin de la competición, sin importar fechas, aunque estas se excedan del 30 de junio.

Achraf, rumbo al Inter

Un caso especial es el del lateral hispano-marroquí. La Bundesliga terminó el pasado 27 de junio, por lo que cabía la posibilidad de que retornase al Real Madrid antes de irse de vacaciones. Pero como contamos en AS, el futbolista ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán por las próximas cinco temporadas. La operación llevará 40 millones a las arcas blancas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *