‘Operación Brasil’ en el Madrid

Ancelotti, tras la incertidumbre generada por el épico e inesperado empate del Elche en el Bernabéu y la lesión muscular de Benzema (entre hoy y mañana pasará pruebas médicas el francés para determinar el alcance de sus molestias en los isquios), sabe ya con cierto alivio que en principio los cuatro brasileños que viajan hoy mismo a Ecuador para disputar dos partidos con Brasil clasificatorios para Qatar tendrán billete de regreso a tiempo para ayudar al equipo en Bilbao la próxima semana. Como ya es sabido, Vinicius, Casemiro, Militao y Rodrygo han sido citados por Tite, a pesar de que la canarinha ya tiene asegurado su billete para la cita mundialista de Qatar, para jugar los dos partidos que le restan de su grupo clasificatorio. Este jueves en Ecuador (22:00, hora española) y en la madrugada del martes al miércoles, 1:30 horas, ante Paraguay en Belo Horizonte.

El chandal real madrid 2020/21 lleva días negociando con la CBF para lograr que al menos liberase a sus cuatro jugadores de ese segundo partido para que así regresasen con tiempo de sobra para poder viajar el jueves, día 3, a Bilbao para ayudar al equipo en San Mamés en el partidazo de Copa (cuartos de final, no hay vuelta) ante el Athletic a las 21:30 horas. Ante la negativa de Tite a aceptar ese regreso anticipado, el Madrid ha conseguido al menos que la CBF se muestra colaboradora y por eso fletará un vuelo chárter nada más acabar el partido con Paraguay para que los cuatro brasileños del Madrid lleguen a la capital de España el miércoles, día 2, la víspera del encuentro de Bilbao. Se calcula que llegarían a Barajas como máximo a las seis de la tarde. Lógicamente, no podrían entrenarse ese día e irían seguramente directos a sus domicilios para descansar y equilibrar el jet lag (allí son cuatro horas menos que aquí en España).

Pero si no sufren ningún golpe y sin lesiones eso les permitiría, siempre que Ancelotti lo considere adecuado, subir al avión el jueves día 3 por la mañana, momento elegido por el club para desplazarse con toda la expedición a Bilbao. Allí podrán hacer incluso una sesión de recuperación en el gimnasio del mismo hotel, dado que al jugarse muy tarde (21:30) habrá más horas para ponerse en manos de los fisios y soltar la musculatura, lo que les permitiría afrontar dos partidos en menos de 48 horas. Vinicius tendrá que dosificarse menos porque al estar sancionado para el partido con el Granada (domingo, 6, a las 21:00 horas), no tendrá que regularse. De hecho, la esperanza del Madrid es que Tite alinee a sus jugadores como mucho 45 minutos ante Paraguay, para que así la carga de esfuerzo quede minimizada. Carletto puede respirar con esta ‘Operación Rescate’, dado que el Athletic exige mucho en su estadio (que se lo digan al Barça en la eliminatoria de octavos) y el concurso de sus cuatro brasileños (sobre todo Militao, Casemiro y Vini) se antoja fundamental para poder eliminar a los de Marcelino a un solo envite (solo habrá ida y vuelta en semifinales). Hoy mismo llegarán a Ecuador los cuatro jugadores y allí sabrán de primera mano lo que Tite quiere de ellos en estos dos partidos.

El que no volverá es Fede Valverde, dado que Uruguay se juega sus últimas opciones de clasificación. El viernes jugarán en Paraguay y en la madrugada del martes al miércoles tienen cita en Montevideo ante Venezuela. El Pajarito tendrá que ir a tope para ayudar a la selección charrúa en ambas ‘finales’.

«Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola»

João Félix fue la sensación empresarial del mercado veraniego de 2019, con un traspaso al camiseta atletico madrid niño por 127 millones de euros que se convirtió en el más alto en el fútbol portugués. Récord ha desvelado, que, valores aparte, para Jorge Mendes, agente del futbolista, Madrid ni siquiera era el mejor destino: el empresario portugués prefería que el ex del Benfica se marchara a Inglaterra, y más concretamente al chandal manchester city 20 21 de Guardiola. Este deseo quedó claramente de manifiesto en una conversación con Bruno Maruta, director de fútbol juvenil de las águilas, revelada por las escuchas del Ministerio Público en el marco de la ‘Operación Tarjeta Roja’.

«Vieira me insistió para que tuviera propuestas de 120 millones [por Félix] y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y se queda un año más, que es qué quiere hacer», dijo Mendes, sin dejar claro cuál de los clubes interesados dejaría a Félix más tiempo en la Luz, dado que, además de Atlético Madrid y Manchester City, Manchester United y Real Madrid también contarían con el joven portugués. en su punto de mira.

Pese a las diversas propuestas, en el diálogo con Maruta, el agente dejó claro su deseo: «Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués».

João Félix cumple su tercera temporada en el Atlético y en el club madrileño insisten en que es un jugador de futuro y que entra en los planes rojiblancos no sólo para lo que resta de temporada sino para otros ejercicios más. En el club creen que el delantero debe liderar futuros proyectos del equipo rojiblanco.

Pere Milla profana Cornellà

Solo una derrota, ante el Atlético de Madrid y en el minuto 99, había sufrido el nueva camiseta espanyol en el RCDE Stadium esta temporada. Solo una vez, en 1966, se había impuesto el Elche en feudo perico en toda su historia. Categoría de fortín que Pere Milla convirtió en un castillo de naipes para derrumbar la alegría local y para sacar a los franjiverdes del descenso en un abrir y cerrar de ojos.

Porque Milla, ilerdense y que había terminado 2021 marcando en el Camp Nou, apenas necesitó 14 minutos para armar el lío en Cornellà. Y haciendo algo tan simple como estar en su sitio. Porque descolocada estaba toda la zaga, sobre todo Aleix Vidal, en el 0-1, a centro del Tete Morente, mientras que en el segundo, a pase de Mojica, a por uvas salió Joan García. El nueva camiseta espanyol, de 20 años, tiene un gran futuro por delante, pero más le vale olvidar cuanto antes su primera noche en LaLiga, la que le procuró la baja médica de Diego López.

Bien lo sabe Édgar Badia, que hace una década debutaba en la meta perica para nunca más repetir y que en su regreso con el Elche casi no tuvo trabajo, ante un Espanyol desnortado sin la batuta de Darder. Hasta el filo del descanso, cuando Gil Manzano, sin que se lo desmintiera Del Cerro Grande en el VAR, vio penalti en una ostrucción con el antebrazo de Gonzalo Verdú –titular de última hora por la lesión de Bigas en el calentamiento– sobre Keidi Bare. Lo transformó Raúl de Tomás sin inmutarse. Fuerza y precisión.

Mantuvo el Elche, todo sentido común, la paciencia necesaria para ir aguantando los arreones de un Espanyol que necesitaba remontar ante el runrún de la grada. Y que en realidad ofreció poco peligro efectivo, más allá de una carrera de RdT que obstruyó Badia o de unos minutos finales en que fue más la sensación que el asedio de ocasiones, y que acabaron con Dani Pendín, ayudante de Vicente Moreno, agotado en el banquillo.

A pesar de seguirlo desde un palco, sancionado, se llevó Francisco, especialista en el RCDE Stadium, un botín más que merecido para un Elche que, curiosamente, cumplía 99 años. Aniversario feliz, retorno amargo del Espanyol a casa.

El PSG comienza el año con victoria con un Mbappé pletórico

El camiseta psg naranja comenzó el año con una victoria contra el modesto Vannes, de cuarta división, en los dieciseisavos de la Copa de Francia. El conjunto parisino venció por 0-4 a un rival muy inferior en un partido en el que Mbappé volvió a ser decisivo. El internacional francés, libre ya de negociar con el equipo que quiera, anotó un hat-trick y lideró la victoria de su equipo en un encuentro que fue un mero trámite debido a la diferencia de calidad de ambos equipos.

Sin Messi, con coronavirus, sin Neymar, lesionado y sin Ramos, sancionado tras la roja ante el Lorient, Pochettino tuvo que improvisar una alineación bastante inusual ante las bajas que arrastraba. Los canteranos Edouard Michut y Xavi Simons fueron de la partida en un once que también contaba con Mbappé y con Verratti.

La primera mitad, sin embargo, no fue un camino de rosas para el PSG. Aunque Donnarumma fue un espectador más sobre el terreno de juego, los parisinos únicamente pudieron irse al descanso con una renta de un gol de ventaja. Fue gracias a Kimpembe, que en el minuto 30 aprovechó un fantástico centro de Nuno Mendes para hacer el 0-1 en el marcador. Antes, los pupilos de Mauricio Pochettino perdonaron varias ocasiones muy claras. Una de Ander Herrera, que disparó al muñeco cuando tenía la opción de haber asistido a Mbappé y otra de Wijnaldum, que se volvió a topar con un inspirado Petrel, portero local, que sacó todo menos el remate de Kimpembe.

La segunda parte comenzó con un Vannes mucho más atrevido y que llegó a sorprender al camiseta psg naranja, que no tuvo la misma suficiencia que en los compases iniciales del partido y hasta llegó a tener algún susto en su área. Sin embargo, y como viene siendo habitual en este tipo de rondas, el equipo de mayor categoría acaba implantando su ley a partir del talento individual. Mbappé, que estaba desaparecido, decidió el encuentro con un hat-trick marca de la casa. El delantero hizo el 0-2 aprovechando un gran pase de Kimpembe en largo, anotó el 0-3 con un remate de bella factura a la escuadra y, por si fuera poco, también marcó el cuarto tras una fantástica pared con el joven Ebimbe.