Rotaciones a la vista

Después de ofrecer unas espectaculares sensaciones físicas en la final de Copa ante el Athletic, en la que terminó como un tiro, el Barça ha bajado un punto el pistón en las últimas dos segundas partes que ha jugado. Contra el Getafe, se complicó la vida con el penalti transformado por Enes Unal; y el Villarreal le asfixió en los últimos minutos pese a la expulsión de Trigeros, paradón de Ter Stegen incluido. Koeman también dio un paso atás con el cambio de Sergiño Dest, seguramente también porque intuía que habría algún síntoma de fatiga en sus jugadores en la segunda parte.

Koeman mantiene que los parámetros que sus jugadores ofrecen en los controles físicos son buenos, pero hay jugadores que acusan el cansancio. Pedri, el primero. Pero también De Jong pareció extenuado en la segunda parte. También Busquets. Y Alba ha jugado muchísimo durante la temporada. Griezmann pasó de las 18 intervenciones de la primera parte, con un 61% en el primer toque, a las 11 de la segunda, con solo un 27%. Y el problema ahora se hace más grande con los cuatro advertidos de sanción: Messi, De Jong, Griezmann y Mingueza.

Koeman tiene zonas bien cubiertas si tiene que hacer cambios. Dest y Sergi Roberto se repartirán el lateral derecho y el puesto de central ahora está bien cubierto porque Piqué, Araújo, Lenglet, Mingueza y Umtiti están disponibles. El primer problema está en el lateral izquierdo, ya que Júnior cuenta poquísimo. El holandés tiene la opción de jugar con Dest de carrilero izquierdo en algún partido.

El principal problema está en el centro del campo. La dimisión de Pjanic y el ostracismo de Riqui Puig deja a Ilaix casi como único recambo de garantías en el centro del campo, donde Busquets, Pedri y De Jong han jugado prácticamente toda la temporada. Tal vez, de ahí la petición de Wijnaldum para la próxima temporada. Sergi Roberto también puede actuar en ese puesto. Arriba, Koeman también tiene pocos efectivos. Las bajas de Coutinho y Ansu dejaron al equipo con Messi, Griezmann, Dembélé y Braithwaite, ahora lesionados, como únicas opciones. Habrá que observar cómo se maneja el holandés esta semana de dos partidos, previos además a la final contra el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *