El calendario de la próxima temporada, en el aire

La Asamblea General de la RFEF no ha aprobado el calendario de la temporada 2021-2022 debido a que ha vuelto a chocar con camsieta de futbol LaLiga barata en su elaboración. La patronal había acordado con el sindicato de futbolistas AFE y enviado una propuesta la cual parece que no está de acuerdo la propia RFEF y se busca el consenso. La pasada temporada también hubo conflicto LaLiga-RFEF por este motivo y el asunto llegó hasta el CSD, quien tuvo que hacer de intermediario.

El calendario es un foco de problemas últimamente para LaLiga y la RFEF. En las últimas campañas han chocado, en anteriores ocasiones se solucionó con algún retoque a la propuesta de la patronal, pero ya la pasada temporada se tuvo que dirimir el conflicto con la intervención del Consejo Superior de Deportes. Este año, se ha vuelto a chocar en dicho punto y podría volver a llegar hasta el CSD. «Estamos pendientes de que el CSD pueda dilucidar entre las posiciones de LaLiga y la RFEF. Dictamine el calendario. Hay algunas diferencias en cuanto al calendario y el sorteo. Para que la RFEF pueda hacer el sorteo es imprescindible que LaLiga nos mande los condicionantes. No tenemos ni calendario ni condicionantes. Cuando dispongamos de ello, porque es su competencia, la RFEF realizará el sorteo del calendario», afirmó Andreu Camps, Secretario General durante la Asamblea.

La Primera División está previsto que arranca el próximo 15 de agosto. Como habían acordado Tebas y Aganzo, este año los jugadores volverán a tener más tiempo de vacaciones de Navidad.  El inicio de las vacaciones será el 21-22 de diciembre y no en el 24. Además, acordaron que la primera jornada tras dicho parón, que sería ya el 31 o en año nuevo, sean partidos entre equipos de proximidad geográfica. Es decir, entre clubes de una misma Comunidad o cercanas que supongan trayectos cortos para los jugadores.

Hasta que no haya acuerdo, ninguno de los calendarios de las distintas categorías y divisiones del fútbol español no podrán ser sorteados.José Manuel Franco, presidente del CSD, quien tendrá que dirimir en este conflicto, ya dejó un detalle en su discurso en la Asamblea: «Me considero una persona que busca consensos. Lo que nace del acuerdo crea certidumbre y el deporte lo necesita ahora más que nunca».

Además del calendario, Rubiales también mencionó a LaLiga en uno de los puntos de la Asamblea que tildó negativos: «Hemos pasado de tener 31 conflicto en los juzgados a tener 112. Hay a gente que lleva cosas por la vía penal cuando no se debería. Encima tiene asociaciones satélites que se presta a esto. Nos hemos encontrado hasta escritos de abogados de estas asociaciones que trabajan en LaLiga. Los juicios penales hemos ganado todos. Del resto, hemos ganado el 90%».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *