Inquietud con Pedri

El camsieta de futbol Barcelona barata observa con preocupación el anunciado viaje de Pedri a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo considera un sobresfuerzo excesivo para un chico de 18 años que ha jugado su primer año en la élite con unos números inesperados en cuanto a cantidad de partidos y minutos. El futbolista criado en Las Palmas ha participado en un total de 66 partidos, repartidos en 52 con el Barça, cuatro con la Sub-21, con la que estaba debutando en septiembre de 2020, y diez con la Absoluta, en la que se ha convertido en referente nada más llegar y ha jugado todos los minutos del torneo, prórrogas incluidas.

«Hay que cuidar a los jóvenes», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la eliminación en las semifinales de la Eurocopa contra Italia. Pedri ha tranquilizado a la afición del Barça y ha asegurado que la próxima temporada estará en la mejor disposición ara competir desde el principio, pero seguramente no se trate de un problema a corto plazo, sino de la posibilidad de quemar al centrocampista para un futuro a medio plazo. Eso es lo que mira con preocupación el Barça, que por cierto está obligado a mejorar el contrato del canario, que termina en 2022, si bien una cláusula establece la posibilidad de que el club amplíe de forma unilateral su contrato hasta 2024.

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, ha aclarado que han estudiado con minuciosidad la conveniencia de la llamada de Pedri para los Juegos y han considerado que no hay riesgos con el futbolista. El Barça respeta la convocatoria y el deseo del jugador de acudir a una cita histórica, pero no puede dejar de considerar que es «excesivo» cargar a un jugador con dos torneos el mismo verano, más a su cortísima edad. Considera que la FEF no ha tenido el detalle que sí tuvo Koeman cuando el Barça se quedó sin opciones de Liga y le dio descanso al canario para que llegase fresco a la Eurocopa.

Pedri ha impresionado al fútbol mundial en la Eurocopa y ha acaparado elogios. Será importante saber cómo gestiona su segunda temporada en la élite y, sobre todo, cómo responden sus piernas al año y medio que espera de locura, con Liga, Champions, Copa y Supercopa con el Barça y Final Four de la Nationes League, partidos de clasificación para el Mundial y cita en Qatar en el otoño-inivierno de 2022. De momento, al Barça no ha llegado ningún cambio de planes y el canario va rumbo a incorporarse a la concentración de Benidorm y de ahí, a Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *