‘Operación Brasil’ en el Madrid

Ancelotti, tras la incertidumbre generada por el épico e inesperado empate del Elche en el Bernabéu y la lesión muscular de Benzema (entre hoy y mañana pasará pruebas médicas el francés para determinar el alcance de sus molestias en los isquios), sabe ya con cierto alivio que en principio los cuatro brasileños que viajan hoy mismo a Ecuador para disputar dos partidos con Brasil clasificatorios para Qatar tendrán billete de regreso a tiempo para ayudar al equipo en Bilbao la próxima semana. Como ya es sabido, Vinicius, Casemiro, Militao y Rodrygo han sido citados por Tite, a pesar de que la canarinha ya tiene asegurado su billete para la cita mundialista de Qatar, para jugar los dos partidos que le restan de su grupo clasificatorio. Este jueves en Ecuador (22:00, hora española) y en la madrugada del martes al miércoles, 1:30 horas, ante Paraguay en Belo Horizonte.

El chandal real madrid 2020/21 lleva días negociando con la CBF para lograr que al menos liberase a sus cuatro jugadores de ese segundo partido para que así regresasen con tiempo de sobra para poder viajar el jueves, día 3, a Bilbao para ayudar al equipo en San Mamés en el partidazo de Copa (cuartos de final, no hay vuelta) ante el Athletic a las 21:30 horas. Ante la negativa de Tite a aceptar ese regreso anticipado, el Madrid ha conseguido al menos que la CBF se muestra colaboradora y por eso fletará un vuelo chárter nada más acabar el partido con Paraguay para que los cuatro brasileños del Madrid lleguen a la capital de España el miércoles, día 2, la víspera del encuentro de Bilbao. Se calcula que llegarían a Barajas como máximo a las seis de la tarde. Lógicamente, no podrían entrenarse ese día e irían seguramente directos a sus domicilios para descansar y equilibrar el jet lag (allí son cuatro horas menos que aquí en España).

Pero si no sufren ningún golpe y sin lesiones eso les permitiría, siempre que Ancelotti lo considere adecuado, subir al avión el jueves día 3 por la mañana, momento elegido por el club para desplazarse con toda la expedición a Bilbao. Allí podrán hacer incluso una sesión de recuperación en el gimnasio del mismo hotel, dado que al jugarse muy tarde (21:30) habrá más horas para ponerse en manos de los fisios y soltar la musculatura, lo que les permitiría afrontar dos partidos en menos de 48 horas. Vinicius tendrá que dosificarse menos porque al estar sancionado para el partido con el Granada (domingo, 6, a las 21:00 horas), no tendrá que regularse. De hecho, la esperanza del Madrid es que Tite alinee a sus jugadores como mucho 45 minutos ante Paraguay, para que así la carga de esfuerzo quede minimizada. Carletto puede respirar con esta ‘Operación Rescate’, dado que el Athletic exige mucho en su estadio (que se lo digan al Barça en la eliminatoria de octavos) y el concurso de sus cuatro brasileños (sobre todo Militao, Casemiro y Vini) se antoja fundamental para poder eliminar a los de Marcelino a un solo envite (solo habrá ida y vuelta en semifinales). Hoy mismo llegarán a Ecuador los cuatro jugadores y allí sabrán de primera mano lo que Tite quiere de ellos en estos dos partidos.

El que no volverá es Fede Valverde, dado que Uruguay se juega sus últimas opciones de clasificación. El viernes jugarán en Paraguay y en la madrugada del martes al miércoles tienen cita en Montevideo ante Venezuela. El Pajarito tendrá que ir a tope para ayudar a la selección charrúa en ambas ‘finales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *