Fernando Martínez estuvo bárbaro ante el Tenerife. Mario González vio como le sacaba dos goles casi cantados, primero con una espectacular palomita y después con una parada abajo con la rodilla y así salvar la victoria del Almería que se pone a un sólo punto del Eibar.
La ley del ex volvió a cumplirse en el camiseta cartagena 2022-Zaragoza, con un tanto de Delmás a su exequipo (su segundo gol de la temporada). El lateral recogió un rechace en la frontal y tras un toque con la pierna derecha, golpeó con la izquierda para batir por bajo a Cristian Álvarez.
Alberto Rodríguez se estrenó como goleador en el Lugo, con un tanto que la postre sirvió para sumar un punto y alargar la racha a cuatro partidos sin perder. El central saltó más que nadie en una jugada a balón parado, para, con la cabeza, batir a Femenías.
Con el partido de Lemos ante el Valladolid se desmuestra que no hace falta marcar para estar en el once. Su inmaculado partido defensivo le hace merecedor de este puesto. En ataque se apuntó la asistencia del único tanto, pero no cuenta como tal, al producirse un rechace posteriormente. Su centro fue de quilates.
El Girona va como un tiro hacia el objetivo del ascenso y ante el Ibiza sumó su tercera victoria consecutiva. Goleada en la que Baena tuvo un papel protagonista en dos de los cinco tantos. En el primero, se apuntó la asistencia con un sutil centro y en el cuarto, marcó tras acomodarse la pelota a su pierna izquierda y posterior gran disparo.
Rodrigo Riquelme sigue siendo protagonista en el Mirandés. El centrocampista anotó su segundo gol en dos jornadas, para doblegar a la Real Sociedad B. Su estado de forma se mide en el convencimiento que tuvo a la hora de iniciar la carrera en solitario, en la que terminó marcando de disparo cruzado.
Bodiger ha encontrado en Cartagena su lugar para brillar. El francés se adjudicó uno de los goles ante el Zaragoza, con un remate en plancha en el segundo palo. Aunque lo suyo no es el gol, lleva tres en los últimos tres partidos.
El Sporting rompió una racha de cuatro derrotas seguidas, con un empate en Butarque que le sirve para dar un pasito más hacia la salvación. José Luis Rodríguez fue el autor del único tanto rojiblanco, tras aprovechar un gran pase de Djuka.
Bustos no se cansa de marcar y ante el Ibiza sumó su segundo doblete en dos partidos. El delantero está en un estado de forma espectacular, como demuestra en cada partido. En el primero remató con la cabeza un envío de Baena; y en el tercero hizo una vaselina preciosa tras un error de Germán Parreño.